Asesoramiento Legal

volver a servicios >>
OBJETIVO GENERAL
Entender en el asesoramiento jurídico integral del Colegio de Psicólogos a los fines de velar para que sus acciones se encuadren en el ordenamiento legal vigente - ley nº 818 Decreto reglamentario nº 1066/85 y Estatuto del Colegio de Psicólogo.
OBJETIVO PARTICULAR
1 - Entender en los procedimientos relativos a la aplicación de las normativa vigente.
2 - Entender en todos los contratos en los cuales el organismo sea parte.
3 - Entender en todos los convenios celebrados por el organismo con las obras sociales.
4 - Entender en la formulación de la normativa aplicable en los procesos de resolución de conflictos individuales y colectivos vinculados con la ejecución de convenio con obras sociales.
5 - Proponer la adopción de las medidas legales pertinentes en materia de incumplimiento de los deberes de los profesionales conforme las normas vigentes.
6 - Formular propuestas destinadas al mejoramiento del ordenamiento jurídico vigente que tengan vinculación con convenios con Obras Sociales, Tribunal de Etica y Disciplina, Incumbencia Profesional.
7 - Asistir en diseño e implementación de las políticas de gestión de las autoridades del Colegio, elaborando las resoluciones correspondientes.
8 - Intervenir en el asesoramiento y diseño del procedimiento disciplinario a ejecutar por el Tribunal de Etica y Disciplina elaborando las resoluciones pertinentes.
9 - Asesorar a las autoridades sobre cuestiones legales relacionados con la gestión de su mandato de acuerdo con los objetivos y finalidades previstas en la normativa vigente.
10 - Participar en todos los proyectos que impulsen las autoridades a los fines de su adecuación a la normativa vigente.
11 - Brindar asistencia legal relativo a la contratación de personal administrativo, contrataciones de servicios etc.
12 - Brindar asistencia y orientar en todos los trámites que requieran respuestas al ámbito institucional – Poder Legislativo, Poder Judicial y Poder Ejecutivo -
13 - Elaborar dictámenes que le sean requeridos sobre temas relativos a la interpretación de las normas legales vigente para su correcta aplicación.
14 - Representar legalmente a las autoridades del Colegio, en los que el organismo sea parte.
Colegio de Psicólogos de La Pampa - Gobernador Duval 570 - (02954) 43 6448 / (02954) 56 3834 -psicolapampa@cpenet.com.ar